Fernando Mora defiende los "datos reales" de la encuesta del Sescam
El diputado socialista Fernando Mora ha pedido a los 'populares' que se acerquen a "cualquier centro de salud" para poder comprobar que los datos reflejados en la encuesta del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) "son reales".
Así ha reaccionado Mora, después de que la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, haya demandado datos sobre cuál ha sido la cuantía de esta encuesta, cuáles han sido las preguntas formuladas y quién la ha encargado.
Mora, que ha tildado a Guarinos de "cansina histórica", ha señalado que parece que al PP "le molesta" que las cosas "mejoren" en materia sanitaria, añadiendo que si la expresidenta María Dolores de Cospedal tuviera los datos que ha conseguido ahora el Gobierno de Emiliano García-Page "no habría perdido las elecciones".
Ha puesto como ejemplo los datos del último barómetro sanitario del Ministerio de Sanidad, que arrojan que Castilla-La Mancha pasa de un 6,06 a un 6,34 sobre 10 en el ámbito sanitario, al mismo tiempo que ha afirmado que se han reducido las listas de espera en dos años en la región, pero "hay que seguir avanzando".
También ha indicado que si las cuentas no "estuvieran en dique seco", tras el rechazo de Podemos a las mismas, la inversión por castellano-manchego pasaría de "1.053 euros que se invertían en 2014 durante el Ejecutivo de Cospedal a 1.406,2 euros por habitante".
"Los profesionales se están volcando con la prestación de servicios públicos. Hemos reducido listas de espera, hay más contrataciones y mejores servicios. Estamos avanzando positivamente", ha afirmado.