El PP exige a García-Page que rompa con Podemos si quiere empezar a hablar con ellos
El portavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "tiene que romper con Podemos si quiere empezar a hablar con el PP".
Cañizares ha señalado que para hablar con el Partido Popular el presidente castellano-manchego "antes tiene que romper con Podemos", porque a su juicio "no se puede intentar recabar el apoyo de dos formaciones tan antagónicas al mismo tiempo".
Cañizares ha señalado que, mientras Podemos "apuesta por subir los impuestos, el PP defiende que bajen para "ayudar a aquellos que crean empleo para incentivar el desarrollo económico de nuestra región, que se encuentra en la parálisis más absoluta".
Y ante las recientes advertencias de la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, de un posible adelanto de las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, Cañizares ha comentado: "Ojalá Page las convoque mañana mismo".
"Castilla-La Mancha, cerrada"
"Castilla-La Mancha se encuentra cerrada por los problemas de Page y el Partido Socialista", ha aseverado Cañizares, que ha considerado que el presidente regional "ha demostrado que es incapaz de solucionar la mayor crisis institucional, política, económica y social que vive la región".
Es una crisis "que él ha creado, al ser incapaz de sacar adelante las cuentas regionales que pactó, previamente, con Podemos", ha añadido.
En este sentido, ha apuntado que "todo parece indicar" que García-Page "volverá a traer los presupuestos con Podemos, tal y como se desprende de las recientes declaraciones del secretario general de Podemos en la región, quien ofrecía ya negociar con Page los presupuestos regionales".