El PSOE regional contraataca con el independentismo y mete por medio a Rosa Romero (PP)
La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha considerado que "al PP le viene muy bien" hablar del conflicto catalán para "tapar sus casos de corrupción y los logros del Gobierno de Emiliano García-Page".
Fernández ha reaccionado así en rueda de prensa a la petición de comparecencia urgente del grupo parlamentario popular al presidente regional, Emiliano García-Page, para que dé explicaciones de las reuniones que, como dirigente de Podemos, mantuvo el vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, en Barcelona.
García Molina se reunió con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
"¿Por qué no piden la comparecencia del consejero de Sanidad para que hable de las mejoras del transporte sanitario?", se ha preguntado la diputada socialista, quien ha subrayado que "todo el mundo sabe" que García-Page defiende la unidad de España, la Constitución Española y la igualdad entre españoles.
Ha recalcado que es "uno de los mayores defensores" de estos tres aspectos y, además, ha recordado que también es la postura del PSOE que quedó confirmada en el año 2013 con la declaración de Granada.
"Nos seguimos manteniendo en la misma posición, diálogo, diálogo y soluciones a los problemas", ha aseverado Fernández, quien ha añadido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "está contando con el apoyo" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Las fotos de Soraya y Junqueras
Por otra parte, Fernández ha mostrado unas fotografías "amigables" y "simpáticas" de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a Oriol Junqueras.
Además, ha recordado que la diputada del PP por Ciudad Real Rosa Romero es vicepresidenta tercera del Congreso "con el voto de los independentistas" y ha opinado que es "una incoherencia pura" si el PP no pide su cese, al igual que hace con García Molina.
La dirigente socialista ha insistido en que los 'populares' quieren "tapar" otros asuntos al hablar de Cataluña, entre otros, que el Gobierno central "machaca sistemáticamente a Castilla-La Mancha de manera inmisericorde".
En concreto, se ha referido a la crítica situación de los embalses de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, "a medio hectómetro de su peor dato histórico", algo de lo que ha dicho que hablará García-Page en su próxima reunión con Rajoy, prevista para el mes de octubre, así como de financiación autonómica.
Fernández también ha criticado que Castilla-La Mancha "es la región donde menos invierte el Gobierno de Mariano Rajoy" y, para ilustrarlo, ha señalado que "en inversiones reales al sector público empresarial solo ha ejecutado el 15,3 por ciento de lo previsto".