Digital Castilla

Digital Castilla

Región ASAMBLEA EN TOLEDO DE JJSS

Elegidos los jóvenes socialistas que irán con Nacho Hernando al Congreso Regional del PSOE

14 octubre, 2017 13:50

El Congreso Extraordinario de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en la capital regional, ha elegido "de manera proporcional y con listas equitativas" a la delegación que va a representar a la organización en el Congreso regional del partido que se celebrará a finales de octubre.

El secretario regional de Juventudes Socialistas, Nacho Hernando, ha manifestado que este Congreso servirá para ratificar la elección como secretario general del partido a Emiliano García-Page "después del enorme y rotundo éxito de las primarias celebradas", ha informado la organización en nota de prensa.

Cerca de medio centenar de jóvenes militantes han acudido a este Congreso Extraordinario que han aprobado la lista encabezada por el Secretario General de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha, Nacho Hernando. A él le siguen 15 jóvenes socialistas elegidos en una lista "cremallera".

De tal manera, que a Hernando le acompañan: Lara Fernández, Sergio Jaime, Ester Martínez, Miguel González, Lucía Sánchez-Urán, Carlos Rubio, Carmen Mateos, Rodrigo Moreno, Isabel Gallego, Manuel Martínez, Alicia de Gregorio, Jordi Ruiz, Esperanza Martínez, Francisco Delgado y Aitor Zorrilla. Asimismo, hay una lista compuesta por siete suplentes.

Homenaje y recuerdo para el capitán Aybar

Además de la elección de los delegados, este Congreso Extraordinario de los jóvenes socialistas ha servido para debatir las enmiendas que han presentado los miembros de la organización a través de las cuales se pretende enriquecer la ponencia marco presentada por el partido y que se trabajará en el Congreso regional.

Las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha han iniciado el acto guardando un minuto de silencio por la memoria del capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, fallecido cuando regresaba el pasado jueves a la base aérea de Los Llanos tras participar en el desfile del 12 de octubre.

Un minuto de silencio "en señal de duelo y respeto hacia la familia, pero también como un homenaje al capitán Borja Aybar que es un ejemplo de sacrificio y compañerismo, también para los jóvenes y especialmente para los jóvenes de Castilla- La Mancha", como ha recalcado Hernando.