2ªB | La recuperación del CF Talavera, a examen en el campo del líder
El CF Talavera regresa este domingo a la competición en la visita al Fabril, actual líder del Grupo I de Segunda División B. Después de sumar la pasada jornada la primera victoria de la temporada frente a la Ponferradina, a los cerámicos les toca ahora 'examinarse' en el campo del filial del Deportivo de la Coruña, un filial atípico.
Al igual que ocurre con el Celta B, el Gabril es un equipo que conjuga los jóvenes talentos típicos de este tipo de equipos con jugadores contrastados. Esta circunstancia no la pasaba por alto Fran Alcoy, quien aseguraba que esta mezcla provoca que "los jóvenes se formen mejor" y hayan armado un equipo "muy competitivo y bien trabajado que está entre los mejores por algo."
Y es que el Fabril además de ser el líder pasa por ser uno de los equipos en mejor forma de la categoría. No en vano, acumula una impresionante racha de cinco victorias consecutivas que le han aupado a lo más alto de la tabla. Eso sí, la única derrota que ha cosechado en lo que va de curso ha sido en su estadio, en la segunda jornada frente al Navalcarnero.
Todos menos Chato
El importante y necesario triunfo contra la Ponferradina parece que también ha sentado bien a la plantilla. No en vano, Alcoy ha visto cómo todos los tocados han evolucionado de manera muy positiva y ha entrenado esta semana con toda su plantilla a excepción de Chato, lesionado de larga duración.
De esta manera, el valenciano tiene numerosas opciones de confeccionar su plantilla. Lo más probable es que forme con Machuca en portería, una línea de cuatro formada por Óscar Prats, Mario, San José y Villarejo en defensa, un doble pivote con Paul Quaye y Víctor Andrés acompañados de Cristian y Melchor en las bandas con Jesús Jiménez o Rober y Espinar en ataque.