El discurso de Page causa "decepción", "ridículo" y "pena" al PP de Castilla-La Mancha
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha calificado la intervención de Emiliano García-Page en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región como "la peor de la historia democrática", con un presidente "decepcionante, sin hilo, reiterativo y desbalazado, además de agotado y amortizado".
En declaraciones a los medios tras finalizar la intervención de García-Page, Tirado ha señalado que sus palabras "han sido una enumeración de mentiras, como que el Gobierno ha cumplido el déficit, cuando hoy mismo el Ministerio le ha comunicado que se fue al 0,82%".
Tirado ha dicho además que resulta "grotesco" escuchar a García-Page hablar de educación cuando "hay miles de niños sin profesores hoy".
"Habla de agricultura y no se ha pagado nada. Habla de transparencia y no la hay", ha criticado Tirado. "Dice permanentemente los mismos anuncios. Es triste que se le conozca como 'Milanuncios.es', y ahora ya como 'Dosmilmentiras.com'".
Considera el parlamentario del PP que García-Page representa un Gobierno "huido de la realidad", que "ha falseado datos de listas de espera", tras lo que le ha retado a "coger su discurso de tres horas, mirar minuto a minuto sus mentiras y despropósitos".
Abundando en esta línea, ha dicho que ha habido leyes que ha anunciado cinco veces "como la de Participación Ciudadana", tras lo que ha criticado que en el discurso "más flojo" de la historia se ha visto al líder del Ejecutivo "fuera de sí".
"Sólo le falta anunciar el Plan de los Crecepelos. Me duele tener un presidente que no gobierna mi tierra. Estamos ante el Gobierno amortizado. Se tendría que haber hablado de soluciones", ha agregado.
"Ha dado pena"
Por todo ello, ha pedido "rigor y seriedad", pues "ha dado pena ver a un presidente permanentemente mintiendo", añadiendo que "la solución es el Partido Popular".
El líder 'popular' ha defendido en este punto las propuestas de su partido, ante lo que ha contrapuesto el "papel" de García-Page, "que ha rayado lo ridículo".