Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo OCTAVO CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA

CSIF firma el documento con el que se mejoran las condiciones de más de 7.000 empleados públicos de la región

18 octubre, 2017 14:45

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha firmado este miércoles en Toledo el octavo convenio colectivo de personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el que se mejoran las condiciones de más de 7.000 empleados públicos de la región.

En una nota de prensa, el sindicato ha valorado "que el Gobierno regional haya finalmente permitido a este sindicato firmar el VIII convenio para el personal laboral de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de acuerdo al llamamiento oficial recibido el pasado lunes y rubricado esta mañana en Toledo".

Asimismo, ha indicado que esta petición de la Dirección General de la Función Pública "surge después de que CSIF denunciara la semana pasada, en sendas ruedas de prensa celebradas en Toledo y Ciudad Real, que la Administración diera por cerrado el VIII Convenio Colectivo el pasado 6 de octubre sin que la firma oficial estuviese en la orden del día".

También criticó "que no se diese la oportunidad a CSIF de realizar una consulta con sus órganos correspondientes, y ello a pesar de que el sindicato había mostrado su predisposición a firmar el VIII Convenio Colectivo", ha añadido.

El sindicato ha señalado que muchas de las mejoras que aparecen en el octavo convenio colectivo "se han conseguido gracias a los esfuerzos de CSIF", por lo que impedir su firma en el acuerdo "supondría que otras organizaciones se apropiasen indebidamente de los avances conseguidos".

Entre estos avances, ha citado los de la cobertura urgente de bajas de media y larga duración por incapacidad temporal (IT), la recuperación de la indemnización por incapacidad permanente, el derecho a formación, los complementos personales transitorios, la mejora en los desplazamientos de profesionales y la regulación de la jornada de trabajo de los conductores.

CSIF ha celebrado que el Gobierno castellano-manchego "haya recapacitado" y se ha felicitado por que "finalmente vea la luz un convenio en el que el sindicato ha trabajado durante más de dos años para mejorar la situación de más de 7.000 empleados públicos en la región".