Un destacado alcalde castellano-manchego del PP apunta a Tirado como "un gran candidato"
El alcalde de Campo de Criptana y diputado regional por el PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, ha analizado la actualidad política autonómica, tachando al presidente autonómico, Emiliano García-Page, como un "cadáver político"; al secretario general de su partido, Vicente Tirado, como un hombre "bueno, trabajador e inteligente" que sería un "buen candidato" a liderar la Comunidad Autónoma; y al vicepresidente segundo de la Junta y secretario general de Podemos, José García Molina, como un "comunista rancio y casposo".
En una entrevista con Europa Press, ha dicho al respecto de García-Page que con su intervención en el reciente Debate sobre el Estado de la Región "ha hecho bueno" a su antecesor socialista, José María Barreda. "Y hay que hacerlo mal, muy mal, para hacer bueno a Barreda", ha dicho.
"Creo que Page tiene que tener algún problema grave y está mal, ha hecho un discurso malo, pobre, vacío e insultón con la oposición, y sin hacer ni una sola propuesta con lustre", ha añadido.
A su juicio, uno de los problemas del presidente es que "ha querido ser el más españolista pero tiene que tragar con un vicepresidente segundo independentista que apoya a los radicales de Cataluña".
Ha querido comparar a García-Page con José Bono: "Si Bono llega a tener un vicepresidente que se va a apoyar, aplaudir y arropar a los independentistas, lo cesa antes de que llegue a Zaragoza", ha aseverado.
¿Cospedal o Tirado?
Sobre quién debería encabezar la próxima candidatura del Partido Popular de cara a las elecciones autonómicas de 2019, ha insistido en que su candidata es María Dolores de Cospedal, si bien ha dejado claro que su 'número dos' en la región, Vicente Tirado, "es un hombre preparado perfectamente para ser presidente".
"Hay que tener en cuenta que Vicente tiene los valores que quieren los castellano-manchegos. Es un hombre bueno, trabajador e inteligente", ha asegurado.
En esta línea, tras insistir que el secretario general del PP "no tiene ni un pelo de tonto", ha dicho que "nadie como Vicente" --excepto Cospedal-- podría hacerse cargo mejor del Ejecutivo castellano-manchego.
Duras críticas a García Molina
También ha tenido palabras para referirse a Podemos y a su secretario general, José García Molina, sobre quien ha dicho "representa el comunismo más rancio, más inútil y más dañino".
"Es un comunismo rancio y casposo que se apoya en ayudar a los independentistas de Cataluña", ha dicho, añadiendo que "los comunistas de toda la vida al menos eran gente honrada".
En su opinión, los miembros de Podemos "le han comido el pan debajo del brazo" a García-Page. "Y lo que es peor, no lo va a soltar".