Polémica por las "buenas chaquetas" de los miembros de Podemos en Castilla-La Mancha
El diputado del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, ha afeado al Gobierno regional que "sólo haya ejecutado el 60 por ciento del presupuesto del Plan de Garantías", añadiendo que "Podemos se calla" al respecto y "está amordazado por una cantidad de dinero que recibe a cambio de contratar a su gente más cercana".
En rueda de presa, Lucas-Torres ha afirmado además que "Podemos está dispuesto a renunciar a todos los principios por los que ha luchado por unos sillones y unos buenos sueldos", toda vez que se trata de una estrategia impulsada por la formación morada. "Podemos ha cambiado las camisetas de todos los colores por las buenas chaquetas", ha aseverado.
El también alcalde de Campo de Criptana ha añadido que "son los ayuntamientos los que sostienen las medidas sociales de los pueblos". Desde el PP se pide que el Gobierno regional "deje de engañar a los alcaldes y dé el dinero suficiente para poder ayudar a los que peor lo están pasando", ha dicho Lucas-Torres.
El diputado 'popular' ha asegurado que, en lo social, "Emiliano García-Page ha hecho bueno a José María Barreda", ya que "ha superado hacerlo tan mal como el expresidente castellano-manchego".
La respuesta del PSOE
En respuesta a Lucas-Torres, la diputada del PSOE de Castilla-La Mancha Ana Isabel Abengózar ha afirmado que el Partido Popular es "cínico" con respecto al Plan de Garantías, ya que "los que hoy defienden y se preocupan por los servicios sociales, cuando gobernaban recortaron hasta un 80 % por ciento del presupuesto".
En este sentido, ha enfatizado que el presupuesto correspondiente a la Consejería de Bienestar Social "está ejecutado al 88 por ciento", ha puesto de manifiesto.
La diputada regional ha añadido que los presupuestos "se aprobaron en septiembre", hace dos meses, por lo que "aún queda tiempo para ejecutar lo que falta del presupuesto de Bienestar Social".
Para la diputada del PSOE, "el PP recorta cuando gobierna y exige cuando está en la oposición", tras lo que ha afirmado que el PP "tuvo en la mano ayudar a los más desfavorecidos y presentaron un recorte de 27 millones de euros al presupuesto del Plan de Garantías", ha concluido.