Castilla-La Mancha generará 4.000 empleos con un nuevo plan de infraestructuras sociales
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Gobierno regional presentará un "ambiciosísimo" plan de infraestructuras sociales, que pondrá en marcha 122 infraestructuras que están terminadas y no han abierto, con el que se generarán más de 4.000 puestos de trabajo.
Según ha dicho García-Page en el foro informativo "Mirando por Cuenca" que ha organizado la emisora SER Cuenca, además de generar miles de puestos de trabajo el plan conllevará la paulatina puesta en marcha de las 122 infraestructuras sociales "que, estando terminadas, se quedaron sin abrir durante la pasada legislatura".
Al respecto, ha apostado por reconstruir los servicios públicos de Castilla-La Mancha "para llevar a la región a los estándares previos, por los que se reconocía a nuestra comunidad autónoma como uno de los ejemplos a seguir en materias como la sanidad, los servicios sociales, las prestaciones públicas, la dependencia o la política de mayores".
Asimismo, ha adelantado que el Consejo de Gobierno de la próxima semana aprobará el anteproyecto de ley de Mecenazgo Cultural, una normativa "que será importante para todos y, especialmente, para Cuenca", ha subrayado.
Recuperación de la tarjeta de transporte para mayores
Por otra parte, durante la posterior visita que ha hecho a Huete (Cuenca), donde ha inaugurado el nuevo centro de mayores, García-Page ha confirmado que a finales de 2018 el Gobierno autonómico considerará la recuperación de la tarjeta de transporte para mayores, que incluye descuentos del 50 por ciento para los miembros de este colectivo social.
También ha adelantado la apertura de la residencia de mayores de Priego (Cuenca), como parte del Plan de Infraestructuras Sociales que impulsará el Gobierno regional.
Este centro de mayores de Huete, en el que el Gobierno castellanomanchego ha invertido 1,1 millones de euros, permite dar cobertura a 415 mayores de la localidad y de otras poblaciones cercanas.
Cuenta con sala de estar, biblioteca, aula de informática y sala de talleres, donde se exhibe una muestra de los trabajos de manualidades que realizan sus usuarios.
El centro de mayores de Huete está en activo desde diciembre de 2016 y en sus instalaciones se desarrollan actividades de autonomía personal y envejecimiento saludable, participación social e integración en la comunidad, educación, formación y acceso a las nuevas tecnologías y ocio creativo.
Con una superficie total de 1.025 metros cuadrados, que duplica las del anterior edificio destinado a este fin, el centro de mayores cuenta con una plantilla de siete trabajadores y tres voluntarios.
Posteriormente, y también en Huete, Page ha visitado la empresa "Todo 3-D'"Mystic Design SL", del grupo empresarial Granero, que desarrolla su actividad en el área de la digitalización e impresión 3D y cuenta con un equipo humano de nueve personas.