¿Aceptará el presidente? Tirado reta a Page a un debate público con un único tema
El secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha retado hoy al presidente regional y secretario de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, a un debate público para hablar sobre herencia recibida.
Tirado ha lanzado este reto a García-Page, en una rueda de prensa celebrada en las Cortes, en la que ha manifestado que "la causa de la causa es la causa del mal causado".
Y ha explicado que el Gobierno regional del PP "tuvo que hacer lo que hizo porque los socialistas dejaron arruinada Castilla-La Mancha y hecha un erial social y económicamente".
"Los socialistas son sinónimo de ruina, quiebra, deuda e insolvencia en cuanto a su consistencia política", ha subrayado Tirado, que ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha encontró una deuda de 14.300 millones que dejó el PSOE.
De hecho, el dirigente 'popular' ha afirmado que los socialistas "dijeron que había que cerrar hospitales" y ha defendido que el PP no solo no cerró hospitales sino que durante la legislatura anterior "se abrieron quirófanos y nuevos centros de salud".
Tirado, que ha asegurado que el PP tiene una posición "constructiva" y que no quiere entrar en la lucha del "y tú más", ha ofrecido al presidente regional un debate "de forma sosegada" y hablar de la herencia recibida por los distintos gobiernos.
Además, ha recomendado a García-Page que deje de hacer una "política de retrovisor" o la política del "hoy no, mañana", porque los ciudadanos lo que quieren son soluciones presentes a sus problemas, ha dicho.