Page promociona Castilla-La Mancha en Italia evocando a la cabeza, al estómago y al corazón
El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, promocionó hoy esta región en Roma y animó a los italianos a visitarla para apreciar su gastronomía, su cultura y el valor espiritual de su Semana Santa.
En un acto con operadores turísticos italianos en la embajada de España en Roma, García-Page resaltó tres razones por las que Castilla-La Mancha puede resultar atractiva a los italianos, que representan un 5,5 % de sus visitantes: la gastronomía, la cultura y la religión.
Resaltó el potencial de su región como "despensa de España" y de su sector vitivinícola, ya que produce más de la mitad del vino que se elabora en el país: "El que quiera viajar para comer y beber bien, sabe que España entera y La Mancha es un paraíso", apuntó.
También habló de su cultura, de sus tres lugares Patrimonio de la Humanidad -Toledo, Cuenca y Almadén- o de que es la tierra que inspiró a la obra literaria más universal del español, "El Quijote".
Y aludió también a las posibilidades que, a su parecer, Castilla-La Mancha ofrece para "cultivar el alma", por lo que hizo especial énfasis en la Semana Santa de la región y al legado de los siglos de convivencia entre cristianos, musulmanes y judíos.
En este sentido García-Page avanzó que tiene la intención de promocionar la fiesta de "Moros y Cristianos" de Almansa para que sea declarada de Interés Turístico Internacional.
Un turismo "muy cómodo"
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, defendió que Castilla-La Mancha ofrece "un turismo muy cómodo", sin las aglomeraciones propias de los destinos de "sol y playa".
Como parte de la promoción, la Academia de España en Roma muestra desde hoy y hasta el 15 de abril una exposición con cuarenta fotografías de Vicente Tofiño titulada "Una mirada en blanco y negro a la Semana Santa de Cuenca".
La visita del presidente a Italia, con la que se prevé la firma de acuerdos de colaboraciones con agentes de turismo religioso, proseguirá en la ciudad de Nápoles (sur) donde, por primera vez, Castilla-La Mancha participará en la Feria Mediterránea del Turismo.
García-Page tiene previsto reunirse con agentes turísticos y firmar un acuerdo con la agencia de viajes "Expedia Italia" "para crear nuevos canales de comercialización de Castilla-La Mancha en el mercado turístico italiano".
Desde la presidencia de la comunidad autónoma apuntan a que Italia es "un mercado turístico al alza" ya que, pese a que los italianos representan un 5,5 % de sus visitantes totales, desde el inicio del año han registrado un aumento del 17 %.