El PSOE defiende la gestión de Page sobre "las ruinas" que dejó Cospedal
El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado este miércoles, cuando se cumplen tres años de la llegada el Gobierno regional de Emiliano García-Page, que éste "está levantando el edifico en ruinas que dejo la expresidenta del PP María Dolores de Cospedal".
En rueda de prensa, y con motivo de esta efeméride, ha sido el diputado socialista por Guadalajara José Luis Escudero el que ha defendido que todos los indicadores económicos y sociales demuestran que el actual Ejecutivo está recuperando los derechos públicos "recortados por Cospedal".
"García-Page se esfuerza por recuperar la vida de las personas con una mejor educación, una sanidad mejor y más empleo, mientras los dirigentes del PP destruyen y obstaculizan todo lo que hace el Gobierno regional. Eso lo saben bien hasta los 'populares', que reconocen que Castilla-La Mancha va mejor que hace cuatro años", ha dicho.
Así, en el haber del Gobierno regional, el diputado socialista ha hablado del crecimiento de la confianza empresarial --con 7.000 empresas más que generan riqueza y empleo-- de que en la región hay 42.000 parados menos, de que crece la contratación indefinida y de que 31.000 personas se van a beneficiar este año de una nueva edición del Plan Extraordinario de Empleo.
De igual modo, ha destacado que el Gobierno de García-Page "ha dado la mano a las personas abandonas" por el Gobierno de Cospedal en materia de dependencia, pues si con la expresidenta del PP la región tenía un "suspenso", con Page ha pasado a un "notable alto", y se ha referido a la reducción de la pobreza severa a la mitad, pues si con el Gobierno 'popular' era del 8,5, en 2017 con García-Page en la Presidencia regional se ha reducido al 4,4.