Los sindicatos no admiten demoras en una cuenta pendiente de la Junta con los sanitarios de CLM
Los funcionarios de la mayoría de las administraciones están a punto de recibir en la nómina de agosto una paga de unos 300 euros, compensatoria de la subida salarial del 1,75 por ciento, con efecto retroactivo al 1 de Enero, según se establece en los Presupuestos Generales del Estado para 2018. La progresiva recuperación salarial está incluida en el acuerdo firmado entre UGT, CCOO, CSIF y el Ministerio de Hacienda el 9 de marzo de 2018.
Por ello, desde el sindicato UGT insta a la Junta de Castilla-La Mancha y al Sescam, a que aplique también esta subida al personal dependiente de ambos, sin demoras de ningún tipo. Al igual que en otros momentos se han aplicado los "recortes" previstos en la normativa estatal, UGT quiere que ahora se apliquen las mejoras que entre otros aspectos incluyen la recuperación salarial, la instauración de la jornada de 35 horas semanales, la no aplicación de los descuentos salariales en las bajas médicas, así como otros de diversa índole.
UGT no entiende a que se está esperando para negociar todas estas cuestiones, pese a encontrarnos en período estival, el conjunto de empleados públicos dependientes de la Junta de Castilla-La Macha o el Sescam, están día a día en sus puestos de trabajo y quieren que estas mejoras, sean una realidad a la mayor brevedad posible.