El PP recuerda a los empleados públicos los "tres años y medio de incumplimientos" de Gobierno de Page
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado que el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, "sigue engañando a los empleados públicos de nuestra región después de tres años y medio de incumplimientos".
En rueda de prensa, Guarinos ha remarcado que "a Page solo se interesa garantizar su supervivencia política, dando la mano a los populistas, y se vuelve a olvidar de los castellano-manchegos". En este sentido, ha denunciado que “es lamentable que el Gobierno regional no haya pagado todavía a los empleados públicos de nuestra tierra la subida salarial del 1’5 % que les prometió".
Guarinos ha señalado que "Page vuelve a incumplir otra promesa anunciada esta legislatura, con el establecimiento de la jornada de las 35 horas semanales, que se aprobó mediante una Proposición de Ley y que ya está implantada en municipios como Guadalajara y Ciudad Real", un ayuntamiento este último en el que también gobierna el PSOE.
Asimismo, Guarinos ha indicado que “si los funcionarios públicos en Castilla-La Mancha no disfrutan de la jornada de 35 horas semanales es por culpa de Page y su consejero de Hacienda, porque no les interesa”.
Incremento de los anuncios
Además, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha denunciado también "un incremento de los anuncios de Page, a medida que va finalizando la legislatura, al ser incapaz de realizar un balance de las promesas cumplidas".
Guarinos considera que "Page ha perdido la credibilidad porque ha preferido entregarse a Podemos en vez de defender los intereses de los castellano-manchegos. implantando las políticas radicales de los populistas que vienen importadas de Venezuela".
En relación a las "mentiras y engaños" de Page en materia sanitaria, Guarinos ha denunciado que "se está dedicando a visitar hospitales de la región donde aparecen las grúas y los obreros cuando va allí y, después de grabar el vídeo, desaparecen los figurantes2.
En este sentido, ha criticado la "falta de mantenimiento" en los hospitales de la región, como el caso del de Guadalajara, el Virgen de la Salud de Toledo o el centro de salud de Tomelloso, que hace pocos días sufrió un derrumbe del techo de la consulta de Pediatría.
Sobre educación, Guarinos ha lamentado que "Page va a continuar cerrando colegios rurales en la provincia de Guadalajara, como ya hizo con el de Alcoroches, y tiene previsto hacer con el de Poveda de la Sierra".
En cuanto a dependencia, la dirigente popular ha denunciado que "a día de hoy hay 8.000 dependientes que tienen su derecho reconocido pero no cobra ningún tipo de prestación, ya que Page tiene abandonados a los dependientes y a sus familiares”, y ha recordado que quedan 6.444 dependientes por valorar, "mil más que al comienzo de legislatura".
Desaceleración económica
Por otra parte, Guarinos ha alertado de que "las políticas socialistas y de Podemos en España y Castilla-La Mancha están perjudicando la recuperación económica y la creación de empleo", recordado que "la evolución anual del paro en nuestra región ha sido la peor desde 2014" y que "durante el mes de agosto ha sido el mayor incremento del desempleo desde 2011".
Esto, ha concluido Guarinos, "es el reflejo de las políticas socialistas y populistas de España y de Castilla-La Mancha, donde se está echando por tierra la recuperación económica y la creación de empleo que inició el Partido Popular".