El PP sospecha que la Junta está fraccionando contratos en Castilla-La Mancha y el PSOE le contesta de inmediato y con dureza
El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que tiene "sospechas" de que la Junta pueda estar realizando fraccionamiento de contratos "en estos momentos" para "algunos servicios". El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha afirmado en rueda de prensa que su partido está pidiendo documentación a través de las Cortes en este sentido.
Sin embargo, ha afirmado que en este momento no pueden "contar más" sobre este asunto porque aún están analizando dichos documentos. Velázquez ha incidido en que el fraccionamiento de contratos "está perseguido por la ley" y ha señalado que los populares encontraron "cosas que llaman la atención" en el Perfil del Contratante de la Junta.
El portavoz adjunto popular ha advertido de que, en el caso de que se comprueben las "sospechas" de su partido, este se verá "en la obligación de denunciarlo pública y judicialmente". "En caso de que verifiquemos estas sospechas, algo tendremos que hacer", ha insistido.
Por otra parte, el diputado ha lamentado que "nadie en el PSOE" haya dado explicaciones sobre el caso Cuadrifolio, en el que también se habla de fraccionamiento de contratos, tras la sentencia del Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid que absolvía el pasado 31 de octubre a los periodistas Casimiro García-Abadillo, Santiago González, Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta de la comisión de los delitos de injurias y calumnias que le atribuía el Grupo Cuadrifolio.
Respuesta del PSOE
Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado al PP regional de "enmierdarlo absolutamente todo" y ha retado a los populares a acudir a los juzgados, después de que el portavoz adjunto del PP en las Cortes, Carlos Velázquez, haya mostrado sus "sospechas" de que la Junta esté fraccionando contratos "en estos momentos". El diputado socialista Fernando Mora ha considerado este miércoles que las declaraciones de Velázquez pretenden crear "fake news". "No se puede decir que se tienen sospechas, aquí o hay realidades o no y, si hay, se va al juzgado y se denuncia", ha añadido.
Mora ha pedido a los populares que "no enreden" y ha considerado que "no se puede dar vueltas a una cosa que no levanta ninguna sospecha". "Cuando el demonio no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo, que es lo que ha hecho Velázquez", ha insistido. Asimismo, ha hecho hincapié en que "aquí lo que se sospecha" es que la expresidenta del PP regional y exsecretaria general a nivel nacional del partido, María Dolores de Cospedal, "estuvo detrás de muchos asuntos raros que hubo en Castilla-La Mancha y haría bien en dar la cara".
En este sentido, ha opinado que la situación de Cospedal "tiene que pesar como una losa" sobre el PP de la Comunidad Autónoma ya que, ha dicho, su presidente regional, Francisco Núñez, "está desaparecido desde hace siete días".