Ruiz Molina, partidario de modificar la ley para favorecer a personas con discapacidad
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha trasladado a Plena Inclusión Castilla-La Mancha las medidas que tiene previsto acometer el Gobierno regional para mejorar el acceso a la función pública de las personas con discapacidad. En concreto, tiene previsto proponer la modificación de algunas disposiciones de la Ley del Empleo Público de Castilla-La Mancha de 2011.
Así se lo ha expresado Ruiz Molina, al presidente y el gerente, Luis Perales y Daniel Collado, respectivamente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, con los que se ha reunido, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.
En concreto, estos cambios irán dirigidos a mejorar el acceso al empleo público de las personas que acrediten discapacidad intelectual; garantizar la participación en las acciones formativas que lleve a cabo la Junta de Comunidades de empleados públicos con cualquier tipo de discapacidad.
De igual modo, pretende que las personas aspirantes en los procesos selectivos convocados por el sistema general de acceso libre y, en su caso, por el turno independiente para personas con discapacidad, puedan participar en la selección de bolsas de trabajo de personal funcionario interino y del personal laboral temporal.