El Gobierno de Castilla-La Mancha zanja la polémica y respira aliviado por las entregas a cuenta de Sánchez
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, considera que es “una buena noticia” la solución encontrada por el Ejecutivo central para hacer efectivas las entregas a cuenta pendientes en un plazo aproximado de 10 días. “Ya se comprometieron Montero y Pedro Sánchez a que iban a poner una solución sobre la mesa y ya lo han hecho”.
Fernández ha subrayado que ésta “es una solución de futuro a la que nos debemos todos los partidos políticos”, pues ha remarcado que lo que importa es que se va a pagar, algo que es bueno para la sanidad, la educación, los servicios sociales, la dependencia y, en definitiva, para Estado del bienestar que sustentan mayoritariamente las comunidades autónomas”.
Por lo tanto, la portavoz ha valorado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, vaya a dar una solución que no se dio con su antecesor, Cristóbal Montoro, porque “hay que recordar que cuandoRajoy estaba en funciones no pagó las entregas a cuenta y, hoy, Pedro Sánchez sí lo va a hacer”.
En este sentido, ha dicho “lamentar profundamente” que el Partido Popular con su presidente Paco Núñez a la cabeza “critiquen que no se pague y critiquen que se pague. ¿En qué quedamos?”.
En definitiva, Fernández se ha congratulado por esta salida positiva en contraposición a lo sucedido en los últimos cuatro años, de ahí que haya propuesto que los pagos de las entregas a cuentas se regularicen de tal manera que no dependan de que un gobierno esté en funciones.