Paco Núñez llama a la "unidad" frente a la lacra de la violencia machista que "avergüenza" a todos
El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado su "condena rotunda" a la violencia de género y ha llamado a la unidad de todos los partidos políticos, porque "su lucha no es una cuestión de ideologías, sino de compromiso para erradicar una lacra que avergüenza a todos".
Así lo ha declarado este lunes a los medios de comunicación, el presidente del PP regional en su visita al acto celebrado en Cuenca con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, donde ha valorado que España "es un país avanzado que está tomando muchas y buenas medidas en la dirección de combatir la violencia de género".
En este sentido, Núñez ha recordado que gobiernos liderados por el PP "han impulsado estas medidas" desde que se iniciaron las primeras legislaciones al respecto, en el año 2004, hasta el Pacto contra la Violencia de Género aprobado en 2017 y que el pasado año "recogió en torno a 1.000 millones de euros en los presupuestos generales".
No obstante, el responsable popular en Castilla-La Mancha ha indicado que "independientemente de quién lance un pacto o una propuesta, hay que estar todos unidos para gritar alto y claro que no queremos más mujeres asesinadas ni maltratadas" y ha mostrado su deseo de que esta lacra reciba por parte de los poderes públicos "todo el peso de la ley".
Asimismo, ha señalado que las administraciones deben "seguir reforzando los mecanismos de educación, de prevención y de seguridad" y ha lamentado las cifras de 2019, con 51 mujeres asesinadas en lo que va de año "que además dejan decenas de huérfanos". Por último, Núñez se ha mostrado optimista y ha incidido en que "la unidad de todos los demócratas debe servir para combatir esta lacra que, desde la fortaleza del estado de derecho, se acabará venciendo".