Castilla-La Mancha se despide de 'Gloria', que ha dejado casi 400 incidencias
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que ha estado activado durante varios días por el paso por el territorio castellano-manchego de la borrasca Gloria, en los que se han registrado 396 incidencias.
El servicio de emergencias 112 ha indicado que a las 10.30 horas de este jueves se ha desactivado el Meteocam, que se activó en fase de alerta para toda la comunidad autónoma el pasado sábado, 18 de enero, a las 21.00 horas.
La dirección del Meteocam decidió activar el plan en fase de alerta ante las previsiones meteorológicas desfavorables por nevadas y vientos Castilla-La Mancha.
Fuentes del 112 han informado a Efe que en el tiempo en el que el plan ha estado activado se han registrado en Castilla-La Mancha un total de 396 incidencias, de las cuales 142 han sido en la provincia de Guadalajara; 97 en la de Albacete; 71 en la de Toledo; 69 en la provincia de Cuenca y 17 en la de Ciudad Real.
A su vez, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha desactivado la fase de alerta en toda la región, que se activó ante la evolución de los fenómenos meteorológicos adversos.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha firmado la desactivación de este protocolo a las 10.00 horas de este jueves.
Con ello, ha quedado desactivado el Protocolo de Coordinación ante Fenómenos Meteorológicos Adversos que afecta a la Red de Carreteras del Estado en las cinco provincias de Castilla-La Mancha y al ámbito regional, ha indicado en un comunicado la Delegación del Gobierno.