Digital Castilla

Digital Castilla

Región TRAS SU VICTORIA EN LAS PRIMARIAS

Paco Núñez felicita a Inés Arrimadas y anuncia un encuentro "en próximas fechas"

9 marzo, 2020 12:53

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que se reunirá próximamente con la futura presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tras ganar las primarias de la formación naranja, para intercambiar opiniones sobre política nacional y regional.

Ha sido en la clausura de la Asamblea de Elecciones de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en Madrid, donde ambos líderes han manifestado su deseo de materializar este encuentro, según ha precisado a Europa Press fuentes 'populares'.

En esta línea, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha reflejado en su cuenta de Twitter su felicitación a Arrimadas tras su reciente victoria en las primarias como líder de Ciudadanos, así como la intención de ambos líderes de reunirse.

"Acabo de trasladar mi enhorabuena a @InesArrimadas por su elección como máxima responsable de @CiudadanosCs y nos hemos emplazado a un encuentro en próximas fechas para intercambiar opiniones sobre la política nacional y regional", señala el tuit de Núñez.

En Castilla-La Mancha, las relaciones entre el PP y Ciudadanos no son precisamente fluidas, después de que el partido centrista gobierne junto al PSOE en ciudades como Albacete, Ciudad Real o Guadalajara.

De su lado, el grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla-La Mancha ha mostrado su "felicidad" por la victoria de Inés Arrimadas en las primarias de la formación naranja y ha celebrado que Cs sea "el único partido" que va a estar presidido por una mujer.

En rueda de prensa, el diputado autonómico de Cs David Muñoz ha asegurado que, con cerca de un 77 por ciento de los apoyos, Arrimadas ha tenido "una victoria clara, sin paliativos", lo cual ha demostrado que la militancia está con ella y con "un proyecto de centro" que, a su juicio, es "absolutamente necesario para España".

También ha afirmado que para los militantes de la región es "una gran satisfacción" que dos castellano-manchegas, Carmen Picazo y María Ángeles Rosado, estén en el equipo de Arrimadas y vayan a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional.

Medidas económicas "urgentes"

De otro lado, Núñez ha recordado que el Grupo Parlamentario en las Cortes regionales pedirá al Gobierno regional que se habiliten "de manera inmediata" una serie de medidas económicas urgentes para apoyar a aquellos ciudadanos que quieran darse de alta como autónomos y así fortalecer con ayudas directas el emprendimiento en la región.

Ha indicado que Castilla-La Mancha es una tierra con un "número importante de autónomos" en todos los sectores, por lo que el "empleo autónomo es fundamental" para la Comunidad Autónoma, ha informado el PP en nota de prensa.

Así, Núñez ha incidido en que el PP llevará de nuevo a las Cortes regionales extender en mayor número de meses las bonificaciones para los autónomos que se incorporen al mercado laboral. Además, de una discriminación positiva para el mundo rural en aquellos aspectos en los que los autónomos se vayan a dar de alta en este sector y que puedan disfrutar de un mayor número de tiempo de extensión de los meses, por los que pagan una cuota reducida, y hacer que así sea "más atractivo ser autónomo en el mundo rural".

Y sobre todo, según ha destacado Núñez, el PP cree que para el asentamiento del autónomo y para paliar las dificultades económicas que actualmente tienen, hay que valorar la bonificación de un 30 % de la cuota de autónomo en el tramo autonómico de la Renta, algo que permitiría a los autónomos ahorrar una cantidad "muy importante de dinero al año" y que estos podrían destinar a sus negocios desahogando el pago de impuestos.

El presidente de los 'populares' en la región ha afirmado que hay que reforzar las políticas de empleo y fortalecer el tejido económico, ya que es "vital" para el avance de Castilla-La Mancha, ya que por el contrario, una región sin empleo y sin oportunidades "no puede desarrollarse", por lo que desde el PP se cree en una Castilla-La Mancha "de primera".