Núñez y Picazo ofrecen su apoyo para frenar el coronavirus en Castilla-La Mancha
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha puesto en contacto con el presidente regional, Emiliano García-Page, para mostrarle su colaboración, lealtad y la del PP castellano-manchego para gestionar la alerta sanitaria provocada por el Covid-19.
Así lo ha puesto de manifiesto Núñez en su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que el Gobierno autonómico encontrará en el PP el apoyo a las medidas que haya que tomar para prevenir el contagio y ponerle freno.
Acabo de contactar con el presidente @garciapage para mostrarle mi colaboración, lealtad y la del @PP_CLM para gestionar la alerta sanitaria provocada por el Covid-19. En nosotros encontrarán el apoyo a las medidas que haya que tomar para prevenir el contagio y ponerle freno.
— Paco Núñez (@paconunez_) March 10, 2020
La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, también ha reivindicado este martes "la colaboración y la coordinación entre las distintas administraciones, al margen de intereses partidistas, para gestionar de la manera más eficaz la crisis del Coronavirus".
Al mismo tiempo, se ha preguntado si el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene pensado adoptar alguna medida urgente para paliar los efectos: "Tendemos la mano y ofrecemos toda la colaboración, pero queremos saber qué iniciativas va a tomar la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha al respecto, especialmente en relación a las personas mayores".
En este sentido, Picazo ha aplaudido la propuesta de Inés Arrimadas de alcanzar un Acuerdo Nacional para hacer frente a esta situación, un plan consensuado entre Gobierno de España, gobiernos autonómicos, grupos parlamentarios, profesionales, expertos sanitarios y agentes sociales. "Es una crisis sanitaria y debemos estar unidos", asegura, tal y como ha informado Cs en nota de prensa.
En la misma línea, Picazo ha transmitido un mensaje de tranquilidad y de responsabilidad y ha pedido a todos los castellano-manchegos que "sigan las instrucciones del Ministerio de Sanidad, que pasan por evitar reuniones concurridas, extremar las medidas de higiene y recurrir, en la medida de lo posible, al teletrabajo".
Desde la formación naranja también, "exigimos un protocolo claro sobre centros escolares, centros de mayores, espectáculos, actividades y competiciones deportivas, transporte, mercadillos y todos aquellos espacios que cuenten con una elevada concurrencia" y pedimos que se "utilice la televisión pública para informar de estas medidas preventivas".