Los datos que demuestran que los farmacéuticos de Castilla-La Mancha se están jugando el tipo para atender a sus clientes
Un total de 83 profesionales de las farmacias de Castilla-La Mancha están ingresados o guardando cuarentena por coronavirus y catorce de estos establecimientos están cerrados.
Estos son los datos actualizados del registro de afectados por el Covid-19 que el Consejo General de Colegios Farmacéuticos puso en marcha para conocer la incidencia sobre los farmacéuticos, han informado en una nota.
A nivel nacional, 459 profesionales de las farmacias están ingresados o guardando cuarentena por el Covid-19, 236 farmacias tienen algún trabajador afectado y 65 están cerradas temporalmente.
Además, desde el comienzo de la crisis 9 profesionales de la farmacia han fallecido: seis de Madrid, uno de La Rioja, uno en Granada y una farmacéutica de Ciudad Real.
Los Consejos General y el Regional de Farmacéuticos insisten en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución y recuerda a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios.
Por último, una vez más el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que se incluya a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del Covid-19.