El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de este martes. Foto: Óscar Huertas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de este martes. Foto: Óscar Huertas

Región NO PASAREMOS DE 0 A 100, AVISA EL PRESIDENTE DE LA JUNTA

Page avanza las claves de su plan para Castilla-La Mancha tras el estado de alarma

27 abril, 2021 13:02

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este martes que su Consejo de Gobierno prepara para el jueves de la próxima semana su estrategia para empezar a acometer la desescalada de medidas restrictivas una vez decaiga el estado de alarma el próximo día 9 de mayo.

Unos planes que, según Page, se basan en "aligerar y mucho las restricciones y limitaciones", sin "ir más allá" de lo que permita el Estado y, en todo caso, "sin ir de 0 a 100, de negro a blanco, del todo a la nada".

Durante un acto público que ha servido para rubricar un nuevo plan de empleo en armonía con las diputaciones provinciales, García-Page ha apuntado que el documento servirá para determinar "hasta dónde se podrá llegar de cara a la última fase para acabar con el virus".

"La gente se está portando bien, la ciudadanía y el sector económico está aguantando la crisis con resistencia y resignación", ha asegurado el líder del Ejecutivo autonómico.

Así las cosas el próximo jueves se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario para definir hasta dónde va a llegar la comunidad autónoma "de cara a la última fase del coronavirus", una vez que el estado de alarma decaiga a partir del 9 de mayo como ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha señalado Page, en este sentido, que se aligerarán las restricciones pero sin ir más allá de lo que la Constitución permite a las comunidades autónomas. Y sin pasar "de cero a cien ni del negro al blanco", porque hay que ser "serios y prudentes", ha añadido Page.