El PP sigue a Ayuso y pide a García-Page que se rebele contra el plan de ahorro energético
La presidenta popular ha asegurado que las medidas de Sánchez "generan inseguridad y espantan el turismo."
2 agosto, 2022 13:31El PP de Castilla-La Mancha ha emplazado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, a rebelarse contra las medidas urgentes aprobadas por el Gobierno central para reducir el consumo de energía al igual que ha hecho su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha denunciado en una rueda de prensa en Toledo que el Ejecutivo nacional, que se ha encargado de "regañar con todos los socios estratégicos en materia energética", avoca a la ciudadanía a "sufrir" y "pasarlo mal" con el plan de ahorro energético.
Valverde ha considerado que el decreto ley acordado este lunes por el Consejo de Ministros es consecuencia de la "enorme irresponsabilidad, negligencia e inoperancia" del Gobierno presidido por Pedro Sánchez.
Por ello, ha trasladado a García-Page que tomé la misma decisión que Ayuso, que se ha negado a aplicar este plan que prevé reducir el consumo de energía en edificios públicos y establecimientos comerciales, porque considera que "genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo".
"Trasladamos a García-Page que haga lo mismo y se niegue a que se siga haciendo daño a la economía, a quien genera oportunidades de empleo, poniendo en riesgo esta escalada en el desempleo", ha agregado.
En esta línea, el dirigente popular ha criticado que "mientras algunos viajan en Falcón o el Super Puma", en alusión a Sánchez, pidan a los ciudadanos que hagan este ejercicio de ahorro energético.
Según el plan de ahorro del Gobierno, los edificios administrativos, espacios comerciales y culturales, estaciones de tren y autobús y aeropuertos deberán ajustar sus termostatos para que no queden por debajo de los 27 grados en verano ni superen los 19 grados en invierno.
Se deberán apagar tanto las luces de los escaparates a partir de las 22:00 horas como la iluminación de los espacios públicos cuando no estén en uso, además de mantener sus puertas cerradas cuando estén funcionando sus sistemas de calefacción o refrigeración.