Aviso de la AEMET por vientos de 80 km/h en Castilla-La Mancha: las zonas más afectadas
- La previsión es que estas rachas, que sobre todo afectarán a zonas montañosas, amainen a partir del mediodía.
- Más información: El revolucionario invento de un joven estudiante para mejorar las predicciones meteorológicas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto ha lanzado este lunes un aviso amarillo por riesgo de fuertes vientos que afecta a las provincias de Cuenca y Guadalajara.
Concretamente, la alerta incumbe a las comarcas de las Serranías de ambas provincias por rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora y se prolongará desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.
Por lo demás, la AEMET ha prevé cielos nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía en la mayor parte del territorio regional.
Las lluvias y chubascos recorrerán la región de noroeste a sudeste, y serán más intensos en Guadalajara, Toledo y mitad occidental de Ciudad Real durante la mañana y primeras horas de la tarde y menos probables cuanto más al sureste, tendiendo a remitir durante la tarde.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad septentrional, en ascenso en el extremo sureste y sin cambios en el resto; mientras que las máximas irán en ascenso en el sureste y en descenso en el resto.
Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 23 grados en Albacete, entre los 8 y los 18 en Ciudad Real, entre 6 y 18 grados en Cuenca, entre 6 y 17 grados en Guadalajara y entre 8 y 20 grados en Toledo.