Alerta de la AEMET por niebla en Castilla-La Mancha el día de Navidad: las zonas afectadas
- El aviso amarillo advierte de que la visibilidad se puede a reducir a 200 metros por la proliferación de bancos de nieblas.
- Más información: La previsión de la AEMET para esta Nochebuena en Castilla-La Mancha: vientos de 80 km/h en estas zonas
El día de Navidad estará marcado por la niebla en Castilla-La Mancha. La situación anticiclónica que atraviesa la región estos días propiciará la formación de bancos de niebla, sobre todo a primera hora de la mañana, que rebajarán la visibilidad a 200 metros de distancia.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de que la comarca de La Mancha, en las provincias de Toledo y Ciudad Real será la más afectada por este fenómeno meteorológico, y por ello ha activado el aviso amarillo a partir de la medianoche y hasta las 10:00 horas.
Por lo demás, para este miércoles 25 de diciembre se espera tiempo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en los sistemas Central e Ibérico por la mañana.
Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros predominando los descensos mientras que las máximas irán en aumento, sobre todo en la provincia en Cuenca.
También se esperan heladas débiles en zonas de montaña y en La Mancha, que podrán extenderse de forma dispersa a las zonas limítrofes, así como vientos flojos a moderados con predominio del norte y nordeste y rachas muy fuertes en zonas altas de la Serranía de Cuenca durante la madrugada y primeras horas de la mañana.
En cuanto a las temperaturas, oscilarán entre los -1 y los 15 grados en Albacete, entre los 3 y los 15 en Ciudad Real, entre 2 y 17 grados en Cuenca, entre 4 y 16 grados en Guadalajara y entre 1 y 16 grados en Toledo.