
Imagen de archivo.
La Aemet alerta de lluvias en Castilla-La Mancha desde este viernes: las zonas más afectadas
Un frente muy activo cruzará la Península de oeste a este, dejando precipitaciones generalizadas en la mayor parte del país.
Más información: Alertan de la llegada de una dana: lluvias y un tiempo "anómalo" en Castilla-La Mancha desde este día
El ambiente soleado y estable de estos días llegará a su fin este viernes con la entrada de un frente muy activo que cruzará la Península de oeste a este, dejando precipitaciones generalizadas en la mayor parte del país.
En Castilla-La Mancha, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielos nubosos y nieblas matinales en zonas de montaña de Cuenca, así como en el corredor de Almansa, Hellín, La Mancha albaceteña y La Mancha conquense.
También se esperan precipitaciones débiles a partir de la tarde, más probables en la mitad oeste y Guadalajara, y temperaturas con cambios ligeros, predominando los ascensos en las mínimas y los descensos en las máximas.
El sábado será el peor día
De cara al sábado, habrá chubascos débiles que avanzarán de oeste a este hasta últimas horas del día, más persistentes en la primera mitad.
La cota de nieve se situará en torno a los 1400-1600 metros y las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, que puede ser localmente notable en las máximas de La Mancha albaceteña.
El domingo no se esperan lluvias, aunque las temperaturas mínimas irán en descenso y habrá heladas débiles en zonas altas del cuadrante nororiental.