Turistas paseando por Toledo.

Turistas paseando por Toledo. Javier Longobardo

Región

La AEMET anuncia un vuelco en las temperaturas: más de 20 ºC en Castilla-La Mancha desde este día

Un anticiclón bloqueará la llegada de nuevas borrascas y los termómetros superarán los valores normales para esta época del año.

Más información: El Tajo baja a 960 m3 por segundo en Talavera de la Reina y alcanzará la "normalidad" en los próximos días

Publicada

La borrasca Martinho, que ha dejado intensa lluvias en numerosas zonas de España y temperaturas entre 5 y 10 ºC por debajo de lo habitual para la época del año, por fin ha emprendido su retirada y dejará paso a un tiempo estable a partir de este martes

Según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del campo, un anticiclón bloqueará la llegada de nuevas borrascas a partir de hoy. De esta forma, se prevé una semana de cielos más despejados, con una reducción de las precipitaciones y una mejora notable en las temperaturas, especialmente de cara al fin de semana.

Este martes tan solo lloverá en el extremo norte peninsular, en Pirineos y en el Cantábrico. En el resto del país habrá posibilidad de chubascos, pero cada vez más dispersos y de menor intensidad. Las temperaturas se irán recuperando, aunque durante los primeros días de la próxima semana aún serán frescas para la época del año.

Cambio drástico desde el miércoles

A partir del miércoles la situación cambiará drásticamente. Las lluvias cesarán casi por completo en la mayor parte de España y el cielo despejado comenzará a predominar en el centro y sur de la Península.

El jueves y el viernes serán los días más estables en mucho tiempo, con temperaturas que comenzarán a subir considerablemente, sobre todo en las zonas del interior y la costa mediterránea.

De cara al fin de semana, muchas zonas del país experimentarán temperaturas que superarán los valores normales para esta época del año, con máximas que podrían llegar a alcanzar los 22 ºC en el valle del Guadalquivir, y en menor medida en el sur de Galicia, Mallorca, el valle del Ebro y el interior de la Región de Murcia.

En Castilla-La Mancha, los termómetros rondarán los 20 ºC a partir del jueves, llegando incluso a los 22 ºC el fin de semana en algunas zonas de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real.