Piden 12 años para un hombre de Albacete acusado de abusar sexualmente al menos cinco veces de tres niñas
La Audiencia Provincial de Albacete juzgará este martes a un hombre para el que piden 12 años de cárcel al estar acusado de tres delitos continuados de abusos sexuales a tres niñas, dos de 6 años y otra de 7, vecinas de su misma calle, a las que "al menos en cinco ocasiones" les realizó tocamientos.
Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar en Villarrobledo durante el verano de 2015, cuando el acusado tenía 60 años de edad y sucedieron tanto en el garaje del procesado como en un parque en las cercanías donde las niñas acudían a jugar.
La acusación pública señala un episodio ocurrido el 1 de septiembre de 2015, cuando el acusado "invitó a las menores a que lo acompañaran a meter el coche en el garaje de su propiedad", a lo que las niñas accedieron.
Allí el acusado, "con ánimo libidinoso", les dijo que se bajaran los pantalones y le enseñaran sus genitales para realizarles tocamientos, mientras él también se bajó los pantalones para que las niñas le tocaran a él.
Al menos en cinco ocasiones
La Fiscalía dice que episodios similares "se repitieron en al menos cinco ocasiones" durante ese verano, pero fue el 2 de septiembre de 2015 cuando los padres de las niñas pusieron la denuncia.
El fiscal califica los hechos como tres delitos de abusos sexuales continuados a menores de 16 años y propone una condena de privación de libertad de cuatro años por cada delito, 12 en total, además de una indemnización de 2.000 euros para las víctimas de menos edad y de 3.000 para la de más edad.
También propone que, por cada delito, cumpla siete años de libertad vigilada y esté ocho años inhabilitado "para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad".