Paco Núñez se libera de cargos para dedicarse "al cien por cien" a un solo objetivo
Francisco Núñez, candidato único a presidir el Partido Popular en Castilla-La Mancha tras imponerse a Carlos Velázquez en la primera vuelta, ha destacado este viernes que el PP es “un partido unido” donde “no hay que hablar de integración porque todos somos uno” y que trabajarán “para recuperar la Junta de Comunidades”.
Núñez, que en el Pleno ordinario de este viernes ha presentado su renuncia a la Alcaldía de Almansa (Albacete), su localidad natal, ha señalado, en declaraciones a Efe, que deja el cargo “porque Almansa se merece un alcalde al cien por cien y el Partido Popular también un presidente en la región al cien por cien”.
Ha defendido que su proyecto electoral estará “impulsado por las bases” y que serán los militantes, con la sociedad civil, los que hagan sus aportaciones.
El “objetivo”, ha insistido, es "echar a Emiliano García-Page y a Podemos de la Junta de Comunidades” porque cree que será así como "mejorará la vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.
Ha tenido palabras de reconocimiento para la anterior presidenta de la Junta y todavía presidenta del PP en la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal, “porque hizo del PP un partido ganador en la región”.
De momento, rechaza hablar de nombres en su Ejecutiva porque cree que es el momento de hablar del Partido Popular y quiere llevar a la formación ideas de trabajo que ya implantó en Albacete como presidente provincial, como las mesas sectoriales en áreas clave como la industria, el turismo y la agricultura.