Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real DAVID SERRANO TOMA EL TESTIGO

Relevo al frente de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real

23 septiembre, 2017 10:26

El concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real David Serrano es desde este viernes el presidente de la Empresa Municipal de Servicios (EMUSER) de Ciudad Real tras la dimisión del hasta ahora presidente, Jorge Fernández.

Así lo ha aprobado en el Consejo de Administración de la empresa, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El nuevo presidente ha agradecido el trabajo de regularización realizado por Fernández al frente de esta empresa municipal durante los dos años en los que ha estado bajo su dirección.

Serrano ha reconocido que la actividad de la empresa será la gestión del patrimonio del que dispone, ya que la EMUSER es propietaria del edificio donde se encuentra, donde gestiona alquileres, locales, un edificio de viviendas de alquiler con opción a compra y otras viviendas aún libres.

El hasta hoy presidente de la EMUSER, Jorge Fernández, ha justificado su dimisión al frente de la empresa ante la imposibilidad de llevar a cabo la remunicipalización de los servicios del Ayuntamiento de Ciudad Real.

"Hemos dejado de estar de acuerdo con el equipo de Gobierno en el objetivo primordial de la empresa que es la remunicipalización de servicios. Independientemente del marco jurídico que dificulta la tarea, entendemos que la empresa municipal es la forma adecuada para recuperar servicios públicos que están en manos de empresas privadas y que suponen un coste para la ciudad y una pérdida de derechos para los ciudadanos".

Remunicipalización de servicios

Fernández ha afirmado que su grupo político, Ganemos, seguirá defendiendo "la remunicipalización de servicios, los derechos de los ciudadanos frente a los intereses de empresas privadas que lo único que han aportado a la ciudad es una pérdida de calidad en los servicios".

El también concejal de Ganemos se mantendrá como consejero de EMUSER en el Consejo de Administración en representación de su grupo.

Por su parte, el concejal del Grupo Municipal Popular Pedro Martín ha lamentado que Jorge Fernández deje la presidencia de EMUSER cuatro meses después de anunciar su dimisión y sin haber dado una sola explicación de su gestión al frente de dicha empresa municipal.

Martín ha calificado de "auténtica vergüenza y burla a los ciudadanos" la gestión de Fernández al frente de EMUSER y ha señalado que esta etapa se cierra con el "mayor ejercicio de opacidad y oscurantismo que se recuerda".

Por todo ello, ha anunciado que su grupo pedirá la convocatoria de una Junta General extraordinaria de EMUSER en los próximos días para que los ciudadanos "sepan de una vez" cuál ha sido la gestión que ha hecho Fernández con el dinero de todos los ciudadrealeños.