Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES

El PP pide la dimisión del alcalde ciudadrealeño que será juzgado por prevaricación

10 enero, 2018 16:40

El PP de Pedro Muñoz ha exigido la dimisión del alcalde de Pedro Muñoz, Juan José Fernández, tras conocerse que será juzgado por un supuesto delito de prevaricación administrativa e impedimentos de ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas a los concejales de la oposición.

La presidenta del PP de Pedro Muñoz y portavoz del grupo municipal popular, Alejandra Rodríguez, ha pedido hoy en una rueda de prensa en Ciudad Real la dimisión inmediata del alcalde socialista.

Ha explicado que el juzgado ha decidido abrir juicio oral contra Fernández a raíz de una denuncia interpuesta por el portavoz del grupo popular la pasada legislatura por una serie de hechos "graves" que pueden ser constitutivos de delito.

Según Alejandra Rodríguez, no se trata de un hecho aislado sino que es un ejemplo más de la actitud "sectaria y prepotente" del alcalde y de su falta de respeto a la legalidad y a sus adversarios políticos.

Le acusan de no haber cambiado su comportamiento

También ha señalado que a pesar de los pronunciamientos del Tribunal Contencioso Administrativo dando la razón al grupo popular el comportamiento del alcalde socialista no se ha corregido.

Así, ha indicado que el pasado mes de noviembre el grupo popular tuvo que solicitar la anulación de la convocatoria de comisiones informativas porque no se entregó a tiempo la documentación a la oposición ni se incluyó en el orden del día la discusión de las propuestas de modificación de las ordenanzas fiscales a pesar de haberlas entregado en tiempo y forma.

La portavoz del PP ha subrayado que su grupo es absolutamente respetuoso con las decisiones judiciales por lo que ha permanecido en silencio hasta no producirse la apertura de juicio oral, pero una vez en este punto el alcalde debería dimitir por respeto a la institución y a los vecinos.

En este sentido, ha indicado que la apertura de juicio oral contra el alcalde "perjudica gravemente" la imagen de la institución que preside y a la que representa, por lo que debería centrarse en su defensa y pagar con su dinero el coste de los procesos judiciales.

Fernández aduce "persecución política"