Las obras que se van a hacer en Ciudad Real con 1,2 millones de euros de superávit
El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención del resto de grupos políticos municipales, ha acordado este jueves invertir algo más de 1,2 millones de euros a diversas obras con cargo al superávit derivado de la ejecución del presupuesto de 2017.
Entre las obras a las que se destinará este dinero se encuentra la construcción de parte de la Ronda Norte, en el tramo que va desde la carretera nacional N-401 a la carretera provincial CR-2112, en las que se invertirán algo más de 700.000 euros.
También se destinarán casi 320.000 euros a la adecuación y remodelación del campo de fútbol de la pedanía de Las Casas, otros 215.000 euros a la pavimentación de la Avenida del Ferrocarril y cerca de 60.000 euros en la adecuación de la calle Azuer.
También el Pleno ha aprobado, con el voto favorable de PSOE y Ganemos, y la abstención del resto de grupos, un acuerdo de reconocimiento extrajudicial de crédito de las obligaciones derivadas de las horas extras realizadas por los empleados públicos en el ejercicio 2017 a través de una modificación de crédito por concesión de créditos extraordinarios y suplemento de crédito, por importe total de 248.200 euros.
En materia urbanística se ha aprobado remitir al consejero de Administraciones Públicas la solicitud de emisión del dictamen facultativo por parte del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha sobre el expediente relativo a la autorización para llevar a cabo el cambio de titularidad de una parcela del PERI de RENFE.
También se elevará a la valoración del Consejo Consultivo la modificación del anteproyecto ofertado en su día por la adjudicataria de la parcela donde se tiene previsto la construcción de una residencia para personas mayores, en propuesta aprobada con el voto del PSOE y la abstención del resto de grupos.