La lluvia dejó este martes hasta 32 litros por metro cuadrado en Castilla-La Mancha
Los paraguas se volvieron a abrir en la mayor parte de Castilla-La Mancha durante la jornada de ayer en la que la entrada de un frente por el oeste de la Península Ibérica ha dejado precipitaciones, que en algún caso, han sido superiores a los 32 litros por metro cuadrado. Según los datos consultados hoy por Efe de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la mayores precipitaciones se han registrado en Fuencaliente, en la provincia de Ciudad Real, donde la lluvia ha dejado hasta las primeras horas de hoy 32 litros por metro cuadrado.
Abundantes también han sido las precipitaciones en buena parte de la región, donde el frente ha dejado 31,4 litros por metro cuadrado en San Pablo de los Montes, en la provincia de Toledo. En Pantano de Vado, en la provincia de Guadalajara, la lluvia acumulada llegaba hasta esta hora a los 27,4 litros por metro cuadrado, una cantidad superior a la que se recogía en Abenójar, en la provincia de Ciudad Real, donde el pluviómetro marcaba los 23,8 litros por metro cuadrado.
En Salvacañete, en la provincia de Cuenca, la lluvia acumulada era de 21,8 litros por metro cuadrado, mientras que en Almadén, en Ciudad Real, se recogían 20,6 litros por metro cuadrado. También han sido significativas las lluvias recogidas en Pastrana, en la provincia de Guadalajara, donde le pluviómetro llegó a registrar 19,2 litros por metro cuadrado.
En Ciudad Real capital la estación del Observatorio de Ciudad Real ha recogido hasta primeras horas de esta mañana un total de 18,4 litros por metro cuadrado. En otras capitales de provincia, como Cuenca la lluvia registrada hasta esa misma hora era de 12,6 litros por metro cuadrado, en Albacete de 11,5 litros por metro cuadrado y en Guadalajara de 9,6 litros por metro cuadrado.