"Comunista de mierda": agredido en un pueblo de Ciudad Real cuando hacía campaña por Sumar
La víctima es un militante del Partido Comunista e Izquierda Unida, que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.
4 junio, 2024 10:28Un militante del Partido Comunista e Izquierda Unida ha sido agredido en Puebla del Príncipe, un pequeño pueblo de la provincia de Ciudad Real, cuando hacía campaña por Sumar con vistas a las elecciones europeas del próximo domingo 9 de junio.
Según ha informado el Partido Comunista en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo. La víctima, presuntamente, fue "increpada y agredida por un vecino de ideas ultraderechistas y con declarados vínculos con Vox".
El individuo, según han relatado desde la formación política de izquierdas, "amenazó con quemar la furgoneta donde se hacía propaganda electoral, le insultó y vejó al grito de 'Comunista de mierda' y 'Parásito'".
Sin embargo, la agresión no solo fue verbal, ya que "posteriormente le agarró del cuello y le golpeó". Por todo ello, denunció los hechos ante la Guardia Civil, presentando un parte de lesiones.
Desde el Partido Comunista e Izquierda Unida, tras estos hechos, han hecho "un llamamiento al conjunto de las organizaciones políticas democráticas, sindicales y movimientos sociales de la provincia en decir ¡Basta ya!".
"Debemos movilizarnos contra estas agresiones y el avance del fascismo en las calles y las instituciones. Los escuadristas se envalentonan en las calles cuando la extrema derecha y la derecha extrema copan instituciones", han finalizado.