Mapa indicativo del corte.

Mapa indicativo del corte.

Ciudad Real

Anuncian el cierre temporal de la carretera CM-3117, que une dos pueblos de Ciudad Real

Por obras de mejora en el drenaje de esta vía autonómica que conecta las localidades ciudadrealeñas de Villanueva de los Infantes y Montiel.

Más información: Tolón se marca como objetivo prioritario construir la autovía entre Toledo y Ciudad Real

Publicada

La carretera autonómica CM-3127, que conecta las localidades ciudadrealeñas de Villanueva de los Infantes y Montiel, permanecerá cerrada al tráfico entre el 24 y el 28 de febrero debido a las obras de mejora que llevará a cabo la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los trabajos consisten en la mejora del drenaje en el punto kilométrico 32,700 de la vía, según ha informado la Delegación de Fomento en Ciudad Real mediante una nota de prensa.

El corte de la carretera se iniciará el lunes 24 de febrero a las 7:30 horas y tendrá una duración máxima de cinco días. No obstante, si la evolución de los trabajos es favorable, podría reducirse a cuatro días.

La interrupción afectará al tramo comprendido entre el kilómetro 30,200, en la salida de Villanueva de los Infantes hacia Montiel, y el kilómetro 1,970, en la intersección de la CM-3127 con la carretera CR-641.

Desvío alternativo

Para minimizar las molestias a los conductores, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha establecido un desvío alternativo a través de la carretera CM-412, que conecta Villanueva de los Infantes con Fuenllana y Villahermosa, y la carretera provincial CR-641, que enlaza Villahermosa con Montiel.

Además, la Dirección General de Carreteras, que ha autorizado el corte, ha indicado que, en la medida de lo posible, se facilitará el acceso a las fincas agrícolas y propiedades colindantes con el tramo afectado.