La Almarcha (Cuenca). Foto: Google Maps.

La Almarcha (Cuenca). Foto: Google Maps.

Cuenca

Un pequeño pueblo de Cuenca llevaba tres semanas sin cartero de Correos

La alcaldesa de La Almarcha ha solicitado que se cubran las bajas en el servicio "inmediatamente".

4 marzo, 2024 16:09

La alcaldesa de La Almarcha (Cuenca), María del Mar Tierno Saiz, ha denunciado que el municipio llevaba sin cartero de Correos desde hace tres semanas. Por ello, ha pedido que las bajas de los carteros se cubran "de inmediato", para evitar que se den estas situaciones.

Tierno Saiz se ha sumado a las protestas realizadas por la alcaldesa de Honrubia, Soledad Nieva, animando a que "los municipios afectados por esta situación se unan ante las deficiencias de un servicio básico en el mundo rural, como es el de Correos".

"Tenemos todo el derecho a que este problema se solucione lo antes posible y a que nuestros vecinos reciban sus cartas. Tres semanas sin cartero han causado que en las dependencias municipales en las que se encuentra situado el buzón de la entidad estatal se hayan acumulado numerosas cartas, que ni salen del municipio ni llegan a los domicilios", ha denunciado la regidora.

Esta situación ha afectado al propio funcionamiento administrativo de la institución. "Hace unos días, una vecina preguntaba por una carta que le tenía que haber llegado de la Seguridad Social. Aunque tengamos actualmente diferentes maneras de comunicarnos, las cartas siguen siendo muy importantes", ha considerado.

"Se podía haber evitado"

Para la alcaldesa, esta situación "podría haberse evitado si los responsables de Correos hubieran resuelto los problemas de falta de personal al tiempo en el que se producían". "Cubrir las bajas con semanas de retraso no soluciona nada, porque los carteros que llegan nuevos se encuentran con un volumen de trabajo inasumible", ha afirmado.

"La situación del correo postal en los pueblos de Cuenca es otro ejemplo más de insensibilidad de aquellos gobernantes que dicen que luchan contra la despoblación y que ni comprenden ni resuelven los verdaderos problemas de nuestros municipios", ha sentenciado.