Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara POR 65.000 EUROS

La Diputación de Guadalajara aprueba subvenciones para Ayuda a Domicilio

10 octubre, 2017 11:02

La Diputación de Guadalajara ha aprobado subvenciones por valor de 65.000 euros para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio en los pueblos de la provincia.

"La Diputación de Guadalajara se compromete, un año más, con los ayuntamientos en la financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio teniendo como eje principal de sus actuaciones a las personas", ha manifestado el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, en nota de prensa.

Esta nueva convocatoria, que ha recibido el visto bueno de la última Junta de Gobierno de la Diputación, será publicada en unos días en el Boletín Oficial de Provincia (BOP), cuando se abrirá el plazo de presentación de solicitudes.

Según ha explicado el diputado responsable, "podrán acogerse a las subvenciones las entidades locales de la provincia con población inferior a los 20.000 habitantes, que tengan suscrito convenio de colaboración y la correspondiente Adenda en los supuestos de prórroga, con la Consejería de Sanidad para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio".

Las solicitudes de subvención se formalizarán según el modelo que figurará en el Boletín Oficial de la Provincia, debiendo presentarse las solicitudes, junto a los documentos o informes que, en su caso, deberán acompañar a las solicitudes en el Registro General de la Diputación o mediante cualquiera de los sistemas previstos en la normativa vigente.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOP que se puede consultar a través del enlace que figura en la página web oficial de la Institución: www.dguadalajara.es.

Las cuantías de las subvenciones

Las cuantías de las subvenciones se establecerán sobre la base del porcentaje de aportación porcentual de las entidades; así para ayuntamientos de 1 a 500 habitantes será de hasta el 80 %; para ayuntamientos de 501 a 2.000 habitantes hasta el 50 %; para ayuntamientos de 2001 a 5.000 habitantes hasta el 30 % y para aquellos que tienen de 5001 a 20.000 habitantes hasta el 10 %.

Las Ayudas a Domicilio se entienden como el conjunto de intervenciones profesionales de carácter preventivo, educativo, asistencial, rehabilitador y promocional que tienen por objeto la atención de las situaciones de dependencia y de no dependencia en el entorno del domicilio habitual.