Detienen a ocho personas por ir una sucursal de Guadalajara para intentar paralizar una causa contra una 'ocupa'
La Plataforma de afectados por la hipoteca en defensa del derecho a vivienda de Guadalajara (PAH) ha denunciado la detención de ocho personas --cinco hombres y tres mujeres-- por personarse de manera "pacífica" ante una sucursal bancaria en Cabanillas del Campo (Guadalajara) con el propósito de "intentar paralizar un procedimiento judicial" contra una integrante de la plataforma.
Tal y como ha explicado a Europa Press una representante de la plataforma, Julia Sánchez, han sido diez integrantes de la plataforma los que se han personando en la sucursal para intentar detener este procedimiento contra "una compañera denunciada por ocupación de una vivienda".
Una vez han cerrado la oficina, señala Sánchez, la Guardia Civil ha detenido y se ha llevado "esposados" a ocho integrantes de la plataforma "por ocupar esta sucursal bancaria", por lo que se encuentran en los calabozos de la Guardia Civil de Guadalajara.
En respuesta a los hechos, según señala la representante de la PAH, alrededor de unas cincuenta personas se han concentrado a las puertas de la Guardia Civil de Guadalajara para denunciar estas detenciones "abusivas".