Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PLENO

Unanimidad en la Diputación de Toledo a favor de los trabajadores de Sada

23 junio, 2017 19:26

El pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado este viernes por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos políticos dirigida a manifestar su solidaridad con los trabajadores del grupo avícola Sada en su proceso de despido y a pedir el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

A través de esta moción, se solicita a la dirección de la empresa que inicie un nuevo periodo de negociación colectiva con planes de viabilidad y asegure los puestos de trabajo en la factoría de Lominchar (Toledo).

El vicepresidente y portavoz de la Diputación de Toledo, Santiago García Aranda, ha declarado necesario "el apoyo a los trabajadores del Grupo Sada en la situación que están viviendo".

"Una cosa es que una empresa tenga que tomar medidas o adoptar despidos por razones objetivas, pero en el caso de Sada, que funciona bien, gana dinero y tiene pedidos, no es justo que despida a los trabajadores y cierre los centros de producción", ha considerado.

Superávit

Por otra parte, el pleno ha aprobado la cuenta general correspondiente al ejercicio 2016 que, según ha resaltado García Aranda, "ha arrojado un superávit y un remanente de tesorería".

Además, ha dado el visto bueno a concertar una operación de préstamo a largo plazo, con la finalidad de sustituir las operaciones de préstamo preexistentes, por un importe de 23.213.316 euros.

Del mismo modo, ha aprobado una modificación presupuestaria para cubrir los gastos financieros por intereses y la amortización del principal, imputables al segundo semestre de la anualidad de 2017 y derivado de las nuevas operaciones de préstamo de sustitución, en un importe conjunto de 1.820.389 euros.

Además, el pleno ha aprobado definitivamente la Ordenanza de Transparencia, acceso a la información y reutilización de datos de la Diputación de Toledo.

En lo que se refiere a la residencia Universitaria "Santa María de la Cabeza", se ha aprobado mantener las tarifas en concepto de precio público por estancia.