El pleno de Seseña aprueba la adjudicación del servicio de agua con ausencia de la oposición
El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha aprobado este martes, en pleno extraordinario, y con la ausencia de IU y PSOE, la adjudicación del contrato de la concesión del abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración en el municipio, a la empresa de GS Inima Environment S.A, que se encargará de este servicio durante 25 años.
El nuevo contrato, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, "da respuesta a las necesidades del municipio e incorpora mejoras muy importantes, incrementa el control del ayuntamiento sobre la empresa concesionaria, y ofrece mayores garantías para los usuarios".
Además, "asegura la financiación para realizar las obras hidráulicas necesarias, que no pueden demorarse, para mejorar el suministro con total seguridad y también para acometer inversiones importantes en la red que son imprescindibles evitar problemas a los vecinos derivados de la necesidad de renovación de la red en distintos puntos de Seseña, Seseña Nuevo y Vallegrande".
La adjudicación del servicio se ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno municipal, en un pleno al que no ha asistido ninguno de los concejales de los grupos municipales de IU --que ha informado por correo electrónico que no iba a acudir por estar en desacuerdo con el único punto del orden del día-- y PSOE.
"Falta de responsabilidad"
El alcalde, Carlos Velázquez, ha lamentado "la falta de responsabilidad y coherencia de IU al no asistir al pleno, y ha recordado que el servicio de agua se privatizó en Seseña por primera vez hace más de 20 años con un gobierno socialista y Manuel Fuentes, hoy portavoz de IU, pudo hacer público este servicio cuando era alcalde, sin embargo optó por mantenerlo privatizado durante diez años más".
"A la vista de estos hechos, sólo podemos deducir que la única razón creíble por la que no han asistido al pleno es que están de vacaciones, dicho esto desde el más profundo respeto a la necesidad de descanso, para algunos inexcusable, como hemos podido comprobar", ha señalado el primer edil.