Piden que no se abra un instituto de Toledo ante el riesgo de que caigan más árboles
El sindicato de CCOO ha abogado por que el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Universidad Laboral de Toledo, en el que un árbol de grandes dimensiones se derrumbó la semana pasada, no comience el curso escolar --previsto para este jueves, 14 de septiembre--, ya que "existe la probabilidad de que caiga" algún árbol más.
"Ya se sabía que había árboles con problemas. El equipo directivo del centro dice que iban a solucionarlo cuando los alumnos no estuvieran en el centro, y han tenido dos meses este verano", ha apuntado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Toledo, Felipe del Río, en una rueda de prensa en la que han valorado el inicio del curso escolar en los centros de Infantil, Primaria y Educación Especial.
En este sentido, Del Río ha señalado que este pasado sábado han cortado el árbol que se había caído y otro que había en la entrada del centro que estaba "muy tumbado". Asimismo, ha apuntado que, según le ha trasladado la Delegación de la Junta en Toledo, se va a contratar una empresa externa para que evalúe la posibilidad que tienen de caerse el resto de árboles --pinos-- que hay en este centro.
Por ello, cuestionado sobre si considera que el centro tendría que abrirse mientras existe la posibilidad de que se vuelva a caer otro árbol, el secretario provincial de Enseñanza del sindicato ha aseverado que "no debería empezar el curso". "La Administración debería hacer las cosas "lo más rápido posible" y actuar con la situación de un arbolado que tiene "unos 45 años".
También, Del Río ha lamentado "la falta de cobertura" de personal de mantenimiento en los centros escolares de la provincia". "Hay una plantilla con tres personas que tienen que hacer movilidades a escuelas infantiles. No se pueden gestionar los centros educativos de la provincia con esta plantilla".