La Policía descubre en una nave de Toledo ropa robada valorada en millones de euros
La Policía Nacional ha recuperado en Madrid y Toledo ropa robada en el interior de camiones asaltados en un pueblo de Zaragoza que en el mercado habría alcanzado un valor de más de cuatro millones de euros.
Según ha informado al Jefatura Superior de Policía de Madrid, por el momento hay un detenido pero continúa abierta una operación en la que ha sido fundamental la colaboración ciudadana.
Los agentes habían notado un repunte en los últimos meses de delitos relacionados con los robos con fuerza en los que los delincuentes sustraían camiones enteros llenos de mercancía, generalmente repletos de prendas de vestir.
Luego vendían la mercancía a grupos organizados por diversas partes del territorio nacional.
Varias llamadas anónimas a la Policía Nacional alertaban de movimientos extraños dentro de diversos polígonos industriales ubicados en la periferia de Madrid y en la localidad toledana de Borox, y la Policía relacionó estos avisos con el robo de dos camiones cargados de prendas de vestir ocurrido semanas antes en naves industriales de logística y transporte en una localidad muy próxima a la ciudad de Zaragoza.
La operación avanzó con la detención de un hombre acusado de robo con fuerza y receptación y la recuperación de todo lo sustraído en varias naves ubicadas en las provincias de Madrid y Toledo, haciendo entrega de la mercancía a sus legítimos propietarios.