Ciudadanos retira su apoyo al PSOE y dará la alcaldía de Quintanar de la Orden (Toledo) al PP
El grupo muncipal del Partido Popular y Ciudadanos, tras llegar a unos acuerdos de gobernabilidad han presentado este viernes respectivamente en el registro del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, una moción de censura contra el gobierno muncipal socialista, que ha presidido estos dos últimos años el socialista Juan Carlos Navalón, con el apoyo hasta este momento de Ciudadanos. El pleno que debatirá y votará la moción de censura, que dará el gobierno muncipal al Partido Popular, se celebrará con toda probabilidad el sábado 16 de diciembre de 2017.
El Partido Popular empató prácticamente en votos con el partido socialista en las pasadas elecciones municipales. Sólo un par de votos de diferencia para que con la abstención de la primera y única representante de Ciudadanos en la Corporación municipal saliera elegido Juan Carlos Navalón como alcalde en minoría.
Una situación muncipal insostenible, una gestión muy críticada, la falta de diálogo y la prepotencia de un gobierno en minoría han desembocado en esta anunciada moción de censura que desde el pasado mes de septiembre se venía venir a tenor de los tensos plenos municipales, y la deriva final del gobierno socialista de atacar incontroladamente a la concejal de Ciudadanos y a los concejales del Partido Popular de Quintanar de la Orden.
Según fuentes de la formación de Ciudadanos por Quintanar de la Orden, la concejal de Ciudadanos seguirá en la oposición y mantendrá el mismo puesto de control al gobierno que venía ejerciendo hasta ahora en la presente legislatura, que desembocará en las elecciones municipales de junio de 2019.