Page tiende la mano a todos para que salga adelante la ley con más "alma social"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho un llamamiento a todos los partidos para que respalden la puesta en marcha de la ley del Tercer Sector que, a su juicio, garantizaría en todo momento los servicios sociales con independencia de la situación económica.
En el acto de inauguración del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Grave (CADIG) 'Aurelio de León' de Talavera de la Reina, García-Page ha considerado que "nunca puede haber en política recortes con los más débiles, venga como venga la economía"
Y ha añadido que Castilla-La Mancha "quiere adelantarse en este aspecto", a una ley que debería ver la luz también en el ámbito nacional.
Según el presidente castellanomanchego, es momento de dar mayor importancia al "alma social" de la Constitución Española, por lo que ha demandando un consenso nacional para poner en valor aquellos artículos de la Carta Magna que contemplan, precisamente, derechos de tipo social.
Inauguración
Respecto al CADIG 'Aurelio de León', que cuenta con 58 plazas, 48 de ellas residenciales distribuidas en seis módulos de convivencia diferenciados y otras diez en los servicios de Centro de Día, ha dicho que es "uno de los mejores centros de España".
Ha valorado la capacidad para gestionarlo de la Asociación pro Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual en Talavera de la Reina (Asprodeta) ha tenido palabras de recuerdo para el que fuera alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, del que ha reconocido que "su cabezonería" fue clave en la creación de estas instalaciones.
Por otra parte, el presidente regional ha aprovechado su participación en el acto de inauguración para hacer un ofrecimiento al Ayuntamiento de Talavera de la Reina para que presente a la Junta grandes superficies de terreno "en condiciones urbanizables".
Sobre este aspecto, ha matizado que después el Ejecutivo autonómico se encargaría de ofrecer ese suelo para la instalación de grandes empresas, como las que ya están instaladas o tienen previsto instalarse en el Corredor del Henares en la provincia de Guadalajara.
A la inauguración del CADIG ha acudido también la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien ha aseverado que la obra supone el "colofón" en la prioridad de la Administración castellanomanchega con las políticas de atención a los discapacitados.
Asimismo, ha asistido al acto la consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, para quien el trabajo en favor de la autonomía de las personas "debe ser un derecho inalienable".
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha indicado que "nunca puede faltar dinero para ayudar a los más necesitados", y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha reconocido que el centro es el resultado del trabajo conjunto entre administraciones.
A su vez, la presidenta del CERMI en la región, Cristina Gómez, ha instado al Consistorio de Talavera a que haga de las instalaciones un referente de la integración en la ciudad.
Y el responsable de Asprodeta, Victorino Fernández, ha dicho que ya disponen de un local que "dignifica a los usuarios", y también ha dicho que es un honor que lleve el nombre de Aurelio de León, quien ha afirmado que es un deber de las administraciones atender a los más débiles de la sociedad.