Velázquez presenta los autobuses que permitirán incrementar en un 25% los servicios Seseña-Madrid
La empresa concesionaria del servicio de autobuses interurbanos entre la localidad toledana de Seseña y Madrid, Interbus, ha renovado su flota para esta línea con tres nuevos vehículos de 15 metros de longitud, lo que permite incrementar su oferta de plazas un 25 por ciento por servicio.
El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, acompañado por los responsables de la empresa; la concejal delegada de Transportes, Rosa Laray, y varios miembros del equipo de Gobierno municipal, ha asistido este viernes a la presentación de los nuevos autobuses, que empezarán a prestar servicio este lunes, 18 de diciembre, según ha informado el Ayuntamiento de Seseña en nota de prensa.
Velázquez ha destacado que los nuevos vehículos, gracias a su mayor capacidad, "dan respuesta a la creciente demanda de viajeros en el municipio, especialmente en las horas punta, una necesidad que el Ayuntamiento había trasladado a la empresa". En este sentido, ha valorado el esfuerzo de la concesionaria por mejorar las condiciones del servicio a los vecinos de la localidad.
Esta renovación, además del significativo aumento de capacidad, supone "una mayor comodidad para los usuarios", que dispondrán de butacas ergonómicas con acabado de tejido vinílico antibacteriano; cinturones de seguridad adaptables para niños, sin necesidad de alzador ni silla especial; mesa plegable extra grande con apoya vasos, revistero y colgador retráctil.
Enchufe y wifi
Además, los asientos cuentan con enchufe y toma USB y los vehículos están dotados con red de wifi gratuita de alta velocidad, butacas con desplazamiento lateral, dos plazas señalizadas con distancia superior para personas altas, purificador de aire ECO 3, nevera y calienta biberones.
En relación con la seguridad, los vehículos incorporan el sistema LDWS para detección de cambio involuntario de carril; sistema de detección de fatiga del conductor y sistema de aviso de colisión por alcance, con regulación de velocidad, así como cámaras de videovigilancia y borde sensible anti atrapamiento de las puertas del maletero.
De la misma forma, los autobuses están dotados con desfibrilador externo, espacio independiente en la bodega acondicionado para el transporte de animales de compañía y soporte externo para transporte gratuito de bicicletas.