Duro comunicado de la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública por el "horror" de las urgencias del Virgen de la Salud
La Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha mostrado su "rechazo absoluto a la situación vivida estos días" en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. En un duro comunicado, dicha organización, que tanto criticó al anterior gobierno del PP, considera que "es inadmisible que después de dos años desde que Cospedal abandonase la Región se repitan una y otra vez las mismas situaciones que cuando ella des-gobernaba la Región".
Consideran que la situación en las Urgencias del Virgen de la Salud "se repite año tras año, temporada tras temporada y nuestros gestores están más preocupados en salvar su sillón que en solucionar las Urgencias". Desde la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo exigen al Gobierno de la Región que "se tome en serio la situación de las Urgencias, pidiendo responsabilidades a quien corresponda, cesando a quien corresponda y demostrando que la Sanidad Publica de la Región es un tema que les preocupa".
Estiman que no se puede seguir manteniendo esta situación “inhumana” donde "los que más sufren son los pacientes y el personal sanitario que tiene que resolver la situación, mientras que los que gestores están en sus camas al calor de la calefacción durmiendo plácidamente". Asimismo creen que es inadmisible que el Gerente del Hospital "no se haya dignado a ir al Hospital en toda la noche para tomar las decisiones necesarias para paliar la situación".
Totalmente desbordados
La Asociación explica en un comunicado de prensa que a las 3 de la mañana el personal de urgencias estaba totalmente desbordado por la situación, tomando decisiones que no les competía, "porque para ello ya tienen un Gerente del Hospital, un Gerente del SESCAM y un Consejero que cobran por ello, y ninguno de los tres hubiese tenido la mínima decencia de acudir a solucionar el problema. Una vez más y ya son muchas GRACIAS al personal de Urgencias la situación no fue a más".
"Es intolerable -dicen- que a las 2 de la mañana hubiese personas que por dejadez de los gestores tenían que haber dormido en sillones y que GRACIAS al personal durmieron en camillas en espacios habilitados para ellos, y no en un sillón en el pasillo de urgencias".
"Pasillo de los horrores"
Es impensable, añaden, que después de 7 años "sabiendo que en época de GRIPE y con las plantas cerradas el “pasillo de las urgencias” se transforma en el “pasillo de los horrores” aun no haya nadie capaz de tomar decisiones que eviten esa situación. Gestionar a base de fotos es lo que tiene".
Ante lo que consideran "dejadez de los gestores", la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo, ha exigido "que alguien responda ante la situación vivida en esa Noche del Lunes NEGRO que vivió nuestro Hospital. Exigimos a nuestros gestores la decencia de dejar el cargo una vez demostrada su incapacidad para solucionar una situación que se repite año tras año temporada tras temporada".