Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN ILLESCAS (TOLEDO)

El concejal de la región 'desahuciado' por su propio partido abre la puerta tras dos años de batalla

16 marzo, 2018 10:46

El concejal de Illescas Sí Puede (ISP) Diego Gallardo ha recuperado después de dos años el acceso a la sede del grupo político al que representa, según ha informado el propio edil mediante una nota de prensa en la que lamenta haber tenido que recurrir a los juzgados "para recuperar las libertades de las que ha sido privado como representante público".

"La imposibilidad de acceder a un espacio adaptado para poder ejercer la función pública se inició tras habérsele impedido la entrada a la sede dispuesta por el municipio de Illescas cuando el otro concejal de ISP, Julián Saudí, actualmente en el equipo de gobierno illescano, cambió unilateralmente la cerradura de las dependencias", ha añadido Gallardo.

Diego Gallardo interpuso una denuncia en 2016 ante la Guardia Civil, aunque fue archivada por el juzgado y el Ministerio Fiscal. Después de recurrir el caso, la Audiencia Provincial de Toledo retomó la causa y ordenó reabrir el procedimiento, dando la razón al demandante.

Según Gallardo, el concejal del equipo de Gobierno Julián Saudí fue citado a declarar como investigado en la Audiencia Provincial de Toledo, donde "fue asistido por la letrada Beatriz Villalba Aceña, perteneciente al gabinete que tiene contratado el Ayuntamiento de Illescas", con lo que el denunciante "sospecha y lamenta que los costes judiciales puedan ir con cargo a las arcas municipales y por tanto a los bolsillos de los illescanos".