El PP denuncia que el contrato de limpieza puede costarles a los toledanos 340.000 euros más
El coordinador del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha denunciado que el contrato de limpieza y recogida de basuras que lleva prorrogado más de un año puede llegar a suponer a los toledanos un coste adicional de 340.000 euros. Asimismo, indica que el informe presentado por el economista municipal en la última Comisión de Hacienda recoge que la nueva prórroga del contrato "no es conveniente por la obligación de continuar abonándose 85.158 euros al semestre".
En este sentido, ha afirmado que "la falta de trabajo" de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, "hace que los toledanos tengamos que pagar 340.000 euros por los dos años de prórroga". El grupo popular ha denunciado también el incumplimiento de los horarios de recogida de residuos y ha asegurado que los camiones empiezan a realizar su labor antes de que finalice el horario establecido por la ordenanza municipal para que se depositen las bolsas de basura en los contenedores o en la calle, que va desde las 20:00 hasta las 23:00 horas.
El edil popular ha asegurado, además, que el servicio es "deficiente", pues "no se limpian los contenedores, otros están rotos y no se reponen y los camiones se estropean constantemente".
Más críticas de Gamarra
López Gamarra ha recordado que llevan tres años reclamando a la alcaldesa un plan especial de limpieza en fechas como Semana Santa "para que las bolsas de basura no sean las protagonistas en los recorridos procesionales". Además, ha criticado el baldeo de calles con agua potable "en plena sequía" y que se hayan saltado la normativa de accesibilidad en la reforma de la Plaza de Zocodover al colocar unos alcorques que, a su juicio, pueden ser "peligrosos por riesgo de accidente".
Por otra parte, el dirigente popular ha afeado a Tolón que, en tres años de gobierno, haya sido "incapaz" de sacar adelante el nuevo Plan de Ordenación Municipal, así como que se niegue a pedir al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que retire el amianto del barrio del Polígono o que lo haga el Ayuntamiento con el dinero del superávit.